Path of Exile es un juego de rol y acción al más puro estilo Diablo en el que los jugadores podrán crear a su personaje y embarcarse en una aventura llena de acción y peligros en el mundo de Wraeclast, al que han sido exiliados y en el que deben aprender a sobrevivir.
Las clases de personaje a disposición de los jugadores son merodeador, explorador, brujo, duelista, templario y sombra. Cada una de ellas cuenta con su propio estilo de habilidades, sus propias especialidades y, lo más importante, su propio camino dentro del inmenso árbol de habilidades que iremos mejorando a medida que ganemos experiencia.
A pesar de que el juego guarda unas similitudes estéticas impresionantes con respecto a Diablo II, el juego ofrece una mecánica mucho más compleja en todos los sentidos. Tanto en el apartado de desarrollo de personaje, en el que encontramos cientos de posibilidades; como en el terreno de la personalización de objetos, que nos permitirá hacer auténticas virguerías con los artefactos que encontremos.
Además de la campaña para un sólo jugador, que de por sí atesora cientos de horas, el juego tiene soporte para duelos contra otros jugadores en arenas de batalla. Gracias a esto podremos medirnos a nuestros amigos para demostrar quién es el más fuerte.
Path of Exile es un RPG brutal en todos los sentidos. No sólo frece cientos de horas juego de manera completamente gratuita (es free to play), sino que tiene una mecánica y unos gráficos sobresalientes que rivalizan con los mejores títulos del género. Desde luego no tiene nada que envidiarle a Diablo III.
Comentarios
Se puede jugar sin estar conectado
Después de haber invertido unos cientos de horas en el Diablo pruebo esto y me sorprende. Es cierto que tiene MUCHO que mejorar, pero la gente de Grinding Gear Games ha tomado decisiones muy acertadas...Ver más